La cocreación ha desbloqueado nuevas posibilidades de crecimiento para empresas de todo el mundo en todos los sectores
La cocreación fue crucial para nuevos productos innovadores. Como la automotriz Fiat que diseñó un vehículo con más de veinte mil ideas de los usuarios, o la colaboración entre Apple y Nike para desarrollar el servicio Nike +.
Otro ejemplo son DHL y UPS. Ambas empresas estaban en crisis porque tenían un sobreprecio de operación que no podían resolver. ¿La solución? Hacer co-creación con sus choferes, un elemento esencial pero poco escuchado anteriormente en su toma de decisiones.
Llegaron a la conclusión de que, si nunca giraban a la izquierda en sus rutas e intentar utilizar la ruta más corta, podían ahorrar combustible, evitar accidentes y hacer más productivo su día a día.
Este nuevo enfoque ayudó a que no solo salieran de su bache económico, también significó un crecimiento en la demanda y una inyección de productividad.
En el siguiente video, explicamos más a fondo cómo la cocreación los llevó al crecimiento y a la continuidad de las marcas de la actualidad.